El 29 de julio no es un día más en la historia de Unión. Quizás la fecha insignia por el significado de la victoria en un nuevo Clásico ante Colón. No solo por ser en una instancia de ascenso, sino también por dejar al rival de toda la vida con las ganas esperando en la “B” Nacional.
Fue una final inolvidable y que tuvo como principal actor de esta película a Leonardo Madelón, hoy entrenador del equipo que clasificó por primera vez a la Copa Sudamericana. Colón tenía que salir a quemar las naves, porque en la ida había perdido 2-0, con goles de Gustavo Echaníz y Ricardo Altamirano.
En diálogo con Radio Eme Deportivo Gustavo Tognarelli, arquero del tatengue en aquel entonces recordó aquel plantel y señaló que “Teníamos un gran grupo con grandes personas y eso se transmitió en la cancha. Hubo un buen complemento entre jugadores, dirigentes y cuerpo técnico”.
“La hinchada iba a todas las canchas pese a la crisis económicas y nosotros valoramos eso”, agregó.
Finalmente, habló acerca del cariño que tiene por el club de la Avenida y confesó que “me gustaría volver a Unión para devolverle todo lo que me dio”.
Escuchá la nota completa: