Se trata de problema detectado en un gran número de personas beneficiarias de este bono de $10 mil.
Esta semana la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para el tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Los primeros en acceder a este beneficio serán los que además tienen Asignación Universal por Hijo (AUH) en agosto.
Sin embargo, el organismo público pudo detectar que un grupo de personas que aún no ha podido cobrar el segundo subsidio de $10 mil por un problema en sus cuentas, es decir que cuando seleccionaron el medio de pago escogieron un CBU inactivo.
La solución es muy sencilla. Según informó ANSES, los beneficiarios del IFE deben comunicarse con el banco correspondiente donde tenían abierta esa cuenta. Tendrán que sacar un turno en el establecimiento financiero y allí pedir que la activen.
Cabe destacar que hay otro método para cobrar el bono en caso de haber tenido problemas con la cuenta. Se puede cambiar el CBU desde el Aplicativo de ANSES. Las personas recibirán un mensaje del organismo para poder cambiarla la forma de cobro.
Por último, acceder al aplicativo y colocar el número de CBU nuevo