Al igual que los demás equipos que inician sus entrenamientos en el día de mañana, Defensa y Justicia estuvo realizando los testeos a todos sus jugadores y cuerpo técnico. Mauricio Duarte, defensor de 28 años, fue el único cuyo resultado fue positivo.
El colombiano procedente de Deportivo Cúcuta, había retornado al país luego de cumplir la cuarentena en su país natal y se encontraba asintomático, por lo que arribó al predio del Halcón como el resto de sus compañeros para realizarse el test PCR.
Defensa y Justicia informa que los estudios de PCR realizados al plantel arrojaron resultados negativos para todo el cuerpo técnico y los jugadores, con la excepción de Mauricio Duarte, quien se encuentra asintomático y cumpliendo el aislamiento correspondiente.
— Defensa y Justicia (desde casa🏡) (@ClubDefensayJus) August 9, 2020
El club comunicó por sus redes sociales que el jugador deberá cumplir con las dos semanas de aislamiento obligatoria antes de sumarse a los entrenamientos grupales.
Todos los casos de coronavirus en la Liga Profesional
El de Duarte fue el caso número 17 de la Primera División del fútbol argentino, luego de que se dieran a conocer los positivos de Ezequiel Centurión (River), Agustín Almendra (Boca), Fabricio Bustos y Mauro Molina (Independiente), Ricky Álvarez y Thiago Almada (Vélez), Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield), Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites y Agustín Manzur (Godoy Cruz), Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo (Argentinos Juniors) y Manuel Guanini (Newell’s). Además, Tigre -que se testeó para comenzar los entrenamientos por jugar la Copa Libertadores- informó los casos de Iván Bolaños y Diego Morales, que se suman a Agustín Cardozo, que tuvo el virus durante la cuarentena.