Alberto Fernández confirmó este viernes que la cuarentena continuará hasta el 30 de agosto y adelantó que las “zonas rojas” del interior del país volverán a fase 1. A su vez, el Presidente adelantó que se habilitarán algunos deportes individuales aunque pidió que “no haya tercer tiempo”.
“El virus se expandió en todo el territorio del país y eso ha hecho que las camas se ocupen a otro ritmo“, aseguró el mandatario, que le pidió a la sociedad tener “máxima responsabilidad”.
El jefe de Estado volvió a realizar un fuerte llamado a la responsabilidad ciudadana y lanzó: “Los problemas de contagio ocurren en los encuentros sociales que uno no puede dominar“.
Según estadísticas oficiales, la circulación comunitaria del virus alcanza a 14 provincias. “Todos los gobernadores atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación”, expresó Fernández.
El funcionario manifestó su preocupación por los rebrotes en Río Negro; Santa Cruz; Santa Fe; Jujuy; La Rioja; Mendoza; Salta; Entre Ríos; Santiago del Estero; Córdoba; Tucumán, y Tierra del Fuego.
A su vez, el mandatario celebró que la vacuna de Oxford contra el coronavirus se fabrique en la Argentina. “Hoy tenemos una ventana de esperanza. Muchos nos decían que no nos ocupábamos de la vacuna. Estamos trabajando para tenerla lo antes posible”, afirmó.
Habría pocos cambios en la provincia de Buenos Aires y nuevas aperturas en la Ciudad. En el territorio porteño se habilitaría algunos deportes individuales (tenis, remo, atletismo, tiro con arco y golf, entre otras disciplinas); apertura de comercios en Once, Retiro y Constitución y la avenida Avellaneda y luz verde para obras artísticas a través de streaming.
Las frases más destacas del Presidente
- En los primeros meses del 2021 creo que podremos contar con la vacuna.
- El virus está entre nosotros.
- Los que hacemos aumentar el riesgo somos nosotros.
- El mundo está enfermo.
- La única medicina que hemos encontrado es acotar al máximo la circulación y el encuentro de las personas.
- Los encuentros son un riesgo. El riesgo está entre nosotros.
- El plan funcionó pero el riesgo siempre existe. Relajarnos es lo peor que nos puede pasar.
- Está en nuestras manos cuidarnos.
- Si con Kicillof no hubiésemos trabajado como lo hicimos, el sistema de salud estaría saturado.
- Hoy en día a nadie le falta un respirador artificial.
- El sistema de salud empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante.
- Jujuy tiene el 93% del sistema de Salud desocupado.
- Aumentamos la cantidad de testeos.
- La gente debe tener cierto agotamiento, pero estamos lejos de resolver el problema.
- El problema ya no es el AMBA.
- La cuarentena sigue hasta el 30 de agosto y las zonas rojas vuelven a fase 1 .
- Vamos a habilitar algunos deportes individuales.