El miércoles próximo se hará efectivo el pago de la asignación especial de emergencia de $3.000 para el personal activo y $2.400 para pasivos que fuera anunciado oportunamente. El gobierno de la provincia anunció la semana pasada que otorgaría un bono extraordinario para todos los trabajadores estatales activos y para todos los pasivos.
En ese momento aclaró que se trata de un bono no remunerativo, por única vez. Por otra parte, se confirmó que la paritaria permanecerá abierta.
En declaraciones a la prensa el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, explicó la semana pasada que “para agosto sería una asignación especial de emergencia de 3.000 pesos para todos los trabajadores del Estado, que comprenden trabajadores de la administración central, salud, policía, organismos descentralizdos, es decir unos 150 mil activos, y los 93 mil pasivos, jubilados y pensionados se les va a trasladar esa suma en un 80 por ciento, es decir 2.400 pesos”.
Acerca de si con esta bono se da por cerrada la paritaria, el funcionario fue contundente: “La paritaria no está cerrada para nada. La voluntad es paritaria abierta, seguimos conversando con los distintos gremios. Seguimos con lo que venimos diciendo. Hoy queríamos llegar rápidamente a los bolsillos del los trabajadores del Estado con esta asignación y lo hacemos de esta manera y seguimos conversando porque esa es la voluntad que tenemos. Vamos con esa suma y seguimos adelante”.
En tanto, el ministro de Hacienda Walter Agosto señaló: “En esta situación de complicaciones financieras y económicas por la pandemia, evaluamos pertinente comenzar a recomponer salarios con este bono de emergencia, por única vez. La paritaria continuará abierta y la seguiremos discutiendo, en la medida que la situación se vaya normalizando”.