Atilra decidió anoche, a última hora, un paro por 24 horas en reclamo de aumentos salariales, que tiene vigencia desde las 7 de este martes y se extenderá hasta la misma hora de mañana miércoles.
En un comunicado, el gremio de los trabajadores lácteos dispuso “la realización de un paro total de actividades de 24 horas, sin guardias, las que estarán a cargo del empleador”. También ratificaron que sigue vigente hasta el próximo domingo “la decisión de trabajar exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de la actividad, absteniéndose de trabajar días francos durante este período, como así también y dentro de ese lapso no se realizarán horas extras”.
El comunicado añade que “lo determinado en los incisos A) y B) no será de aplicación para aquellas empresas que han accedido voluntariamente en forma directa a lo peticionado por las y los trabajadores lácteos a través de Atilra. Las labores dentro de esas empresas se desarrollarán normalmente propendiendo las y los compañeros a brindarles toda la colaboración que las mismas necesitaren”.
“A efectos de que no haya ningún riesgo de pérdida de materia prima –esto significa que no se tire leche – ofrecemos al sector empresario recibir y procesar esa materia prima siempre y cuando la misma sea donada a entidades de bien público para que las mismas puedan asistir a los sectores más castigados y vulnerables de nuestra sociedad y así paliar en parte las vicisitudes nutricionales que sufre gran parte de la niñez de nuestro país” concluye el comunicado oficial de Atilra.