El pasado martes por la noche ocurrió un sangriento suceso en barrio Villa Adelina, la zona límite entre Sauce Viejo y Santo Tomé. Allí, un personal de la Policía de Santa Fe -identificado como F. S. R., de 27 años-, que desempeñaba sus actividades como remisero, sufrió un intento de robo por parte de dos delincuentes con un arma blanca y, al defenderse con su arma reglamentaria, asesinó los malvivientes de 18 y 21 años de edad.
-
- También te puede interesar: Un policía mató a dos delincuentes que intentaron asaltarlo
Este jueves por la mañana se realizó la audiencia imputativa al remisero, a quien se le atribuyó “doble homicidio calificado por el uso de arma de fuego”, y quedó en prisión preventiva.
En diálogo con Radio EME, Silvia Parra, mamá del imputado, dijo que “él pensaba trabajar todo este tiempo para pagar el auto“. “Estuvo en muchos enfrentamientos en Rosario, pero nunca le tocó dispararle a una persona“, sostuvo la mujer.
“Franco es trabajador, iba y venia y a veces no volvía porque se quedaba haciendo adicionales. Nosotros no salimos a robar, salimos a trabajar, y mi hijo no salió a matar sino a laburar. Si mi hijo no tenia el arma, hoy lo estaba velando”, indicó Silvia.
Entre lágrimas, con muestras de dolor y bronca, la madre del remisero explicó que “mi hijo tiene un legajo intachable. Le están cuestionando si la bala entró derecha o torcida, pero nadie cuestiona que a mi hijo le pusieron un cuchillo en el cuello. Si ellos le habrían abierto la billetera y veían que eran policía, ¿qué creen que hubieran hecho?”.
Por último, hizo referencia a las amenazas recibidas por parte de los familiares y amigos de los delincuentes asesinados: “Anoche escuchaba que ladraba el perro y salía corriendo para ver si pasaba algo. Cuando volvimos ayer a la tarde a mi casa nuestros vecinos nos dijeron que había una moto en nuestro pasillo buscándonos, aparentemente es la misma moto que amenazó a los otros remiseros”.
La palabra de Silvia Parra, madre del remisero-policía: