Los gremios pidieron una recomposición salarial y el pase a planta del personal contratado.
Esta mañana, el gobierno de la provincia de Santa Fe retomó la negociación paritaria con los gremios ATE y UPCN, luego del pago unilateral del bono de $3.000 para los activos y de $2.400 para los pasivos.
Posteriormente a la reunión, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, expresó en dialogo con el móvil de Radio EME: “La principal inversión que tiene que hacer el gobierno es atender a la ciudadanía, y eso se hace a través de los trabajadores públicos, es una inversión que le estamos demandando al gobierno. Lo que aspiramos es a tener en los próximos días una propuesta concreta, que sea abierta en el sentido de poder discutir una salida que tiene que ser sí o sí de incremento de los salarios”.
En tanto, Jorge Molina, titular de UPCN, comentó: “Los gremios hicieron sus presentaciones, el gobierno tomó nota de nuestros reclamos y no tiene la posibilidad en el momento de hacer una propuesta concreta, reconoce la validez del argumento de los trabajadores y seguramente la semana que viene tendremos una nueva reunión para ir avanzando en una respuesta concreta y puntual”.
Además, agregó: “El ministro Michlig comentó que la expectativa del techo de la curva de Covid es septiembre, por lo que se prevé mayores gastos en este sentido y que el gobierno entiende que tiene que tener una respuesta sobre este tema”.
Por otro lugar, Molina aseguró: “Mientras estemos en negociación, vamos a seguir apostando al diálogo y no es razonable hacer medidas de fuerzas”.
Por último, Hoffmann aclaró: “No se habló de porcentajes, sí la necesidad de encontrar una salida aun en la emergencia de la cuestión salarial, aspiramos a que no sea un bono”.