Este sábado se desarrolló en los Tribunales de Santa Fe la audiencia de prisión preventiva para Franco Rolón, el joven de 27 años que desempeña sus actividades laborales como policía y remisero, y que en la noche del pasado martes asesinó a dos delincuentes cuando estos intentaron robarle bajo amenazas de arma blanca en barrio Villa Adelina, límite entre Santo Tomé y Sauce Viejo.
Los familiares de uno de los delincuentes asesinados, Diego Martín Merlo, estuvieron presentes en la audiencia, y uno de ellos sostuvo “quiero que siga preso (por Franco Rolón) y que vaya a juicio“.
El remisero-policía, por su parte, declaró que “yo nunca disparé luego de la agresión, fue cuando los delincuentes dijeron ‘matalo, matalo’“.
En el debate, la Fiscalía recaratuló la causa como “homicidio agravado por uso de arma de fuego en abuso de legítima defensa“. Por lo tanto, se acordaron con la defensa medidas alternativas a la prisión preventiva y dispusieron la inmediata libertad.
Las medidas alternativas son:
- Fianza de $500.000. La defensa de Franco Rolón pone a disposición un vehículo registrable para saldarla.
- Restricción de acercamiento de 1.000 metros al lugar del hecho.
- Impedimento de cruzarse con familiares de las víctimas.
- Restricción de portación de arma de fuego durante dure el proceso.
- Acudir al Ministerio Público de la Acusación periódicamente.
- Notificación de domicilio.
- La guarda queda a responsabilidad del padre (Marcelo Rolón).
- Juez a cargo de la causa Pablo Busaniche.
-
- También te puede interesar: La madre del remisero volvió a defenderlo tras la imputación: “Mi hijo es una víctima de la inseguridad”
Antes que salga el sol, se formó una caravana de autos en la vecina ciudad que se movilizó hasta la puerta de los tribunales santafesinos para acompañar al oficial.
Familiares, amigos, colegas, compañeros y allegados se agolparon en la Plaza 25 de Mayo pidiendo la liberación del imputado. Serían entre 800 y 1.000 personas las que participan de la marcha.