La ciudad de Santa Fe se presenta este miércoles con un cielo nublado y un alerta meteorológico vigente por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia.
A las primeras horas de la mañana, la temperatura es de 22°, con una humedad del 63% y vientos del sector noreste a 13 km/h.
Para la tarde, se espera una máxima de 29°, que descenderá hasta los 24° hacia la noche.
El alerta
Se desarrollan tormentas en forma aislada de variada intensidad en el centro y sur de Córdoba y el sur de Santa Fe. Se prevé que en las próximas horas se generalice al resto del área de cobertura. Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Esta situación se mantendrá por lo menos hasta la mañana del miércoles 26, inclusive. En particular, algunas tormentas podrán adquirir características severas. Durante el período de pronóstico se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm.
Pronóstico extendido
Según los datos brindados por el Servicio Meteorológico Nacional, para este jueves se espera la continuidad de tormentas en la capital provincial, con una temperatura que irá desde los 15° hasta los 22°.
Luego, para el viernes, se prevé un cielo nublado y chaparrones durante la tarde/noche. La mínima será de 15° y la máxima de 22°.
Finalmente, para el sábado, se pronostica un cielo mayormente nublado, con una temperatura que irá desde los 12° hasta los 22°.