El uruguayo Javier Cabrera fue uno de los refuerzos que se sumaron este año a Unión. El futbolista llegó a préstamo por un año proveniente de Grecia y mostró algunas cosas interesantes. De hecho se ganó un lugar en el equipo titular disputando 10 partidos y marcando dos goles: el primero por Copa Sudamericana en la goleada al Atlético Mineiro por 3-0 y el restante en el triunfo ante Godoy Cruz por 3-1.
En diálogo con la prensa de Unión, el jugador habló sobre la particular puesta a punto luego de estar cinco meses sin entrenar de manera normal. Y también se refirió a la llegada del nuevo cuerpo técnico que encabeza Juan Manuel Azconzábal.
“Si bien no se comenzó a entrenar como uno quería, al menos contento por volver a trabajar en un campo de juego. Se hace lo que se puede y esperemos aprovechar estos entrenamientos de la mejor manera, para de a poco ponernos a punto”, comenzó.
Respecto al período de cinco meses en donde únicamente podían trabajar en sus domicilios vía Zoom expresó: “Fue un poco difícil, es muy complicado estar fuerte de la cabeza y entrenar todos los días. Pero bueno, uno es profesional y sabe lo que hace. Por suerte todo el grupo retornó en buena forma y estamos muy bien entrenados. Ahora solo queda ponerse en forma para cuando arranque el campeonato”.
“Esperemos estar en forma y de la mejor manera, tenemos que conocernos cuanto antes, porque la verdad que vinieron muchos compañeros nuevos y todavía no nos pudimos conocer. Y después adquirir la forma de juego que pretende el entrenador, esperemos adaptarnos rápido y que nos guste”,manifestó.
En cuanto a los primeros días de trabajo con el nuevo cuerpo técnico indicó: “Fueron muy buenos, nos mostró la manera en que pretende jugar. Los entrenamientos son muy buenos y muy entretenidos y de a poco nos iremos conociendo mejor. Ahora resta que vayan pasando los días y que se vayan sumando jugadores, para que los entrenamientos sean más normales. Pero todo a su tiempo”.