Así lo aseguró el Gobernador de esa provincia Gustavo Bordet.
El gobernador de la provincia Gustavo Bordet se refirió a la alarmante situación que vive su provincia en relación a la Pandemia de Coronavirus. Acompañado de manera virtual por el intendente de Paraná, Adán Bahl, y desde Gualeguaychú, el intendente Martín Piaggio, Bordet aseguró: “estamos en riesgo de que el sistema colapse” y que su gestión está tomando “las medidas necesarias” para no llegar a tal desborde sanitario.
La conferencia fue transmitida por internet, luego de conocido el decreto provincial que confirmó el regreso a la etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) de las ciudades de Paraná, San Benito, Oro Verde, Colonia Avellaneda y Gualeguaychú.
Bordet informó que: “El aislamiento obligatorio es hasta el 13 de septiembre; después evaluaremos si habilitamos nuevas actividades”. Y agregó que Entre Ríos está “en el pico más alto desde el inicio de la pandemia” y detalló que este lunes se sumaron 191 nuevos casos, lo que llevó a 3293 personas el total de contagios de Covid-19.
El mandatario afirmó que la tasa de duplicación de casos se viene dando cada 13 días. “Esto significa que cuando termine el aislamiento obligatorio que está decretado en el DNU 714, vamos a tener 7.000 casos en Entre Ríos”, sostuvo.
“Hemos duplicado el número de camas y de respiradores en nuestros centros asistenciales, pero esta pandemia, que tiene un alto grado de contagiosidad, no nos ha dado respiro y hoy estamos en riesgo de que el sistema colapse. Paraná tiene en camas de terapia intensiva un grado de ocupación del 75%”, aseguró el gobernador entrerriano.