“A todas las personas que me escribieron y me llamaron, mi más sincero agradecimiento, porque nos da fuerzas”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet luego de conocerse la noticia que dio positivo en el test de coronavirus.
Asimismo, el mandatario ratificó que “vamos a estar trabajando más fuerte que nunca y con criterios que tiendan a solucionar la pandemia y también, a reactivar y recuperar nuestra provincia”, y subrayó: “vamos a poner hasta el último esfuerzo, trabajando coordinadamente junto a toda la sociedad, para poder tener el futuro de grandeza que nos merecemos”.
También valoró los mensajes que recibió del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, otras autoridades del gobierno nacional y de referentes de todos los sectores de la política entrerriana. Además, adelante que desde su aislamiento estará “trabajando permanentemente conectado y siguiendo paso a paso los eventos que se van presentando con la pandemia”.
En referencia a la situación en la que contrajo el virus, Bordet explicó que “esto habla a las claras de la situación que estamos viviendo en Paraná principalmente y también en algunas otras ciudades de la provincia, donde siempre apelamos a lo importante que es cuidarnos y no circular”, agregó luego.
En ese marco, el mandatario provincial se dirigió a los entrerrianos para “trasmitirles la tranquilidad de que estamos trabajando con un gran equipo para poder superar esta pandemia”.
“Nos enfrentamos a un hecho que es inédito. Para eso dotamos con recursos al sistema de Salud y aumentamos sustancialmente la cantidad de camas y respiradores. Pero en este momento estamos en un pico de la pandemia, y es justamente donde tenemos que poner el mayor esfuerzo”, recordó Bordet.
Por otra parte, adelantó que trabajará “como lo venimos realizando, siguiendo la agenda con videoconferencias, estando en todo momento interiorizado de los problemas, y articulando con todos los funcionarios, como habitualmente lo hacemos. No cambiará absolutamente nada, salvo obviamente lo presencial por lo que dure el aislamiento”.