Advierten que los propietarios no están de acuerdo con la prórroga de esta medida.
Los corredores de la cámara inmobiliaria de Santa Fe aconsejan a los inquilinos a no seguir acumulando deudas, ante la incertidumbre sobre lo que pueda suceder a partir del 1 de octubre cuando vence el decreto de congelamiento de los precios, para llegar a un acuerdo consensuado con los propietarios.
Si se llegara a prorrogar por 6 meses más, los alquileres quedarían congelados en un contexto de alta inflación, con lo cual sería muy compleja la situación para los propietarios e inquilinos.
Aquellos que se acogieron al DNU deberán abonar los nuevos alquileres sumados a lo que ya estaba estipulado en el contrato de locación antes del congelamiento de los precios. Consideran que los alquileres, de llegarse a esta situación, se podrían llegar a incrementar en casi un 80%.
En dialogo con Radio EME, Walter Govone, presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios, habló sobre el pedido realizado desde el sector: “Nosotros no vemos positivos la continuidad de estos decretos, si esto continua puede traer muchos conflictos al sector, tanto a los inquilinos como a los propietarios”
Además, manifestó: “El 26 de Marzo de este año el DNU 320-20 establecía un congelamiento en los alquileres y la prohibición de los desalojo, ese DNU vence a fines de Septiembre. Nosotros le estamos comunicando a las autoridades que no sería lo mejor extender este DNU, pero no es nuestra decisión sino del gobierno”.
Escuchá la nota completa: