Trabajadores de la salud marcharon hacia Casa de Gobierno en reclamo por la reapertura de paritarias.
En horas de la tarde de este jueves, trabajadores de salud autoconvocados del Hospital José María Cullen manifestaron su disconformismo por el acuerdo paritario frente a Casa de Gobierno de Santa Fe. Bajo el lema “El bono no es aumento”, el persona sanitario realizó una caravana hacia la Plaza 25 de Mayo, pidieron con carteles y pancartas que los cuiden de la pandemia y que les paguen mejoras salariales.
🔴 #AHORA | 🚘 #Movil | 📞 @MauGonzalez009 | Trabajadores precarizados de la salud manifiestan su disconformidad por el acuerdo paritario frente a la Casa de Gobierno de #SantaFe .
📲 https://t.co/or0HzfM9bl pic.twitter.com/Lo1uAtzYLf
— Radio EME 📻 (@Radio_Eme) October 1, 2020
En tanto, el móvil de Radio EME dialogó con representantes de los profesionales de la salud sobre los reclamos. “Pedimos la reapertura de paritarias, para que tengamos un aumento genuino, que sea en blanco, que se incorporé al sueldo, y que puedan percibirlo los jubilados. Además, queremos que repongan a la cantidad de enfermeros que tenemos enfermos. El personal que quedó en el Hospital tiene que hacer el trabajo de todas las salas que están descubiertas”, expresó Raúl, uno de los trabajadores precarizados.
A su vez, remarcó: “Esto es un principio de un colapso. El sueldo no nos alcanza. No vivimos con el aplauso de gente y los mensajes de las redes. El dinero es lo que necesitamos”.
Escuchá el móvil de Mauro González en Radio EME: