Este viernes, Gimnasia y Esgrima de La Plata informó en las redes sociales que su delantero Nicolás Contín dio positivo en los tests de coronavirus. Rápidamente, la preocupación se trasladó a su entrenador Diego Maradona. El astro argentino estuvo presente el pasado miércoles, cuando el Lobo visitó a San Lorenzo en un amistoso y obviamente que estuvo cerca del entrenador.
El delantero, que participó del segundo encuentro y convirtió el único gol de la victoria del equipo platense, tuvo contacto con el Diez, pero desde su entorno aseguran que no se realizará un hisopado por el momento, y esperarán hasta el lunes junto a su médico personal, el doctor Leopoldo Luque. Por otro lado, el amistoso del sábado frente a Independiente no corre riesgo de jugarse.
“El contacto que Diego tuvo con el delantero fue al aire libre, con barbijo correctamente colocado y nunca estuvo por un período mayor a los 15 minutos en un contacto directo con Contín. Con esta descripción, Diego no es considerado caso sospechoso, por no presentar ningún síntoma y por no ser considerado contacto estrecho, según la definición del Ministerio de Salud de la Nación. De igual forma para la tranquilidad de Diego y su familia, el lunes realizaremos el hisopado”, reveló en las redes sociales Sebastián Sanchi, del cuerpo de prensa de Maradona.