Desde este martes, la empresa de Uber dispuso la activación de su aplicación en la ciudad de Santa Fe. Por lo que el servicio de transporte particular estará habilitado en la capital provincial.
Tras la confirmación del desembarco de la app de viajes en Santa Fe, desde el Sindicato de Remiseros, están preocupados pero confían que Uber no seguirá en Santa Fe. En dialogo con el móvil de Radio EME, Alejandro Haedo, el representante sindical de remiseros señaló que sí es ilegal ese servicio: “Hay ordenanzas que cumplir, y esto lo hace ilegal al servicio. Esta prohibida esta actividad particular. Pero estamos tranquilos, porque va a continuar prohibido acá”.
A su vez, criticó al servicio digital de transporte particular: “Uber viene a robarles la plata a los santafesinos, y a todas las empresas de transporte público. El dinero se va al exterior. Rompen con nuestra meta de brindarles a los ciudadanos un transporte seguro y legal”.
Por último, expresó: “No podemos permitir que una plataforma venga a romper el sistema de seguridad de nuestro transporte”.
Escuchá el móvil de Mauro González en Radio EME: