Se trata de un aporte no reintegrable que el gobierno provincial otorgó a favor del municipio de la capital santafesina para la protección contra inundaciones por lluvias.
“Como santafesina tengo en claro lo que significa tener operativas y en buenas condiciones las estaciones de bombeo de la ciudad, porque de esta manera vamos a estar mejor preparados para atender contingencias y disminuir el riesgo hídrico” explicó Frana, titular de la cartera de Servicios Públicos y Hábitat.
En ese mismo sentido agregó: “a pesar de las dificultades económicas y financieras con que asumimos nuestra gestión, y los efectos negativos que produce la pandemia, hoy estamos entregando este aporte porque tenemos la firme convicción -y así nos lo recuerda permanentemente el gobernador Omar Perotti- de trabajar para mejorar la calidad de vida de todas las santafesinas y santafesinos, dejando de lado cualquier tipo de especulación política. Esas prácticas ya son parte del pasado”, aseguró Frana.
Por su parte, los concejales santafesinos Jorgelina Mudallel, Juan José Saleme y Federico Fullini saludaron la iniciativa provincial e indicaron: “la ciudad de Santa Fe tiene múltiples necesidades, tanto en su infraestructura urbana, defensas, en prestaciones de servicios; como en lo habitacional, por las marcadas diferencias y desequilibrios de los barrios de la franja oeste y norte de la ciudad, que durante años vienen siendo postergados”.
“Los santafesinos necesitamos diálogo abierto y mantener un trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado, siendo esa la única herramienta válida para lograr un desarrollo estratégico y el crecimiento sostenido y sustentable de la ciudad”, finalizaron.