31.3 C
Santa Fe
miércoles, diciembre 17, 2025
escuchá y mirá vivo por

La UTA amenaza con un paro de 48 horas

Además

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce el dirigente Roberto Fernández, advirtió hoy que realizará un paro nacional de choferes de micros de corta y media distancia, si no llega mañana a un acuerdo salarial con las cámaras empresarias.

La advertencia sindical fue ratificada esta mañana en declaraciones a Télam por el secretario de prensa del gremio, Mario Caligari, luego de lo que había señalado en el mismo sentido el viernes pasado en un comunicado de prensa el titular de la UTA.

Según insistió Caligari, la medida de fuerza se concretará si vuelven a fracasar las negociaciones entre las partes, que mantendrán mañana desde las 14.30 un encuentro virtual, con el monitoreo de los ministerios de Trabajo y de Transporte.

En el comunicado del viernes, se indicó que «en muestra de buena fe de los trabajadores que siguen prestando un servicio esencial en medio de esta crisis sanitaria, se ha aceptado participar de una última audiencia paritaria».

En ese marco, se anticipó que, «de no mediar un acuerdo satisfactorio en la oportunidad, se concretará una medida de fuerza de alcance nacional por 48 horas de los choferes de corta distancia».

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Tragedia vial en el noroeste santafesino: dos muertos tras un violento choque entre camiones en el cruce de las rutas 34 y 39

Un choque frontal entre dos camiones de gran porte dejó como saldo dos víctimas fatales este miércoles alrededor de...

Artículos relacionados