El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, también descartó “la posibilidad de un ajuste en términos liberales”.
El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió a cómo está la situación económica del país mientras se atraviesa la pandemia del coronavirus.
Con más de 200 días de cuarentena, el funcionario afirmó que “la Argentina se va a pegar un porrazo” este año por el covid-19.
“Argentina se va a pegar un porrazo enorme este año producto de la pandemia, al igual que todo el mundo”, manifestó en declaraciones radiales.
Por otra parte, señaló que en estos términos “es imposible realizar un ajuste y una devaluación”: “No hay posibilidad de un ajuste en términos liberales. En ese sentido, también es imposible una devaluación, porque significa aumentar la pobreza y que se dispare la inflación”.
Además, volvió a apuntar contra el gobierno anterior: “Veníamos de un gobierno muy malo, que dejó una pobreza de 40 puntos y una inflación de 54 puntos. Nuestra prioridad era desmontar la estructura que impulsaba la especulación financiera y desalentaba a la inversión productiva”.
También indicó que “las devaluaciones no son solución de nada” y que una decisión como esa solo provocará “más pobreza en la Argentina”.
Con respecto a la deuda con el Fondo Monetario Internacional, apuntó: “Reestructuramos el 95 por ciento de la deuda, eso despejo la posibilidad de default en Argentina. Iniciamos las conversaciones con el FMI para enfrentar la misma situación, negociar una deuda que nosotros no adquirimos, y empezar a trabajar para que no caiga todo ese peso sobre las cuentas fiscales”.
Y también expresó que “el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) va a seguir en sectores críticos”.