Así lo manifestó Antonio Ruiz quien celebró que se respete el acuerdo que permitió el ingreso a planta permanente de 11 trabajadores Municipales que ya venían desarrollando tareas desde hace varios años. 4 ingresaron a planta en octubre, otros 4 en noviembre y los 3 restantes serán puestos en la formalidad en diciembre.
El gobierno municipal de Ceres, a través del Decreto N°0184/2020 y cumpliendo con el acuerdo pactado con el Sitram de Ceres, hizo efectivo el pase a Planta Permanente de 4 compañeros Municipales.
El ingreso a Planta Permanente se realizó por la categoría 10. Luego de culminado el conflicto con el acuerdo de partes, 11 de los trabajadores afectados en aquel momento quedaron bajo la modalidad de contratados pero siempre con las obligaciones, derechos y deberes que nos impone la Legislación municipal. Los haberes igualmente les fueron respetados con sumas de bolsillos similares al mes anterior del proceso de revisión implementando por el gobierno de turno.
Conforme el acuerdo suscripto entre la Municipalidad y el Sindicato, a partir de noviembre deben pasar a Planta Permanente 4 trabajadores más para concluir en diciembre con los últimos 3. Los 11 trabajadores deben ingresar por la categoría 10 de la Ley 9286, algunos de ellos pertenecen al Agrupamiento Servicios Generales y otros al Agrupamiento Mantenimiento y Produccion.