El ministro de Desarrollo Social bonaerense Andrés Larroque afirmó que no se dará subsidios de 50 mil pesos para desalentar la toma de tierras, como se deslizó la semana pasada tras el desalojo que tuvo lugar en Guernica. Explicó que “hubo una confusión” al publicarse en el Boletín Oficial la actualización de los montos que, según aseguró, se utilizan en casos de extrema vulnerabilidad.
“La provincia tiene un esquema de subsidios que se generó en 2007. Se habían actualizado los topes de montos por última vez en 2009, por lo que había un retraso, porque iban de $7.500 a $30.000. Lo que hicimos fue actualizar los montos y los topes”, dijo.
En ese marco, Larroque enfatizó: “Es un subsidio destinado a situaciones muy críticas. No está pensado para nada como un subsidio generalizado, pero rápidamente, al verlo en el Boletín Oficial, ciertos medios informaron mal y generaron confusión”.
Desde el entorno del gobernador Axel Kicillof quienes tomaron tierras en Guernica no pueden aspirar a cobrar el subsidio. La actualización del subsidio se conoció cuando la tensión por la inminencia del desalojo en Guernica aumentaba y cosechó fuertes críticas opositoras