El gobernador Omar Perotti y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, presentaron en Rosario, la firma de los convenios para la realización de tres obras turísticas en distintas ciudades de la provincia.
Entre las acciones a desarrollar se destaca un Centro Artístico Metropolitano en Rafaela, el Complejo Turístico Gente del Agua en Reconquista y el Museo Ferroviario en Pérez.
“Cada crisis genera una oportunidad, y la oportunidad es poder mostrarnos hacia todos los santafesinos y argentinos como un destino con capacidad de recepción”, señaló Perotti durante el acto.
El gobernador recordó que en diciembre de 2019, en la primera reunión con Lammens, se coincidió en el compromiso de poner a Santa Fe en el mapa del turismo receptivo, y que los números del turismo santafesino eran muy pequeños para la potencialidad que tiene esta provincia.
“Seguimos trabajando en la instalación de este concepto de que Santa Fe tiene con qué irrumpir, y fuerte, en el turismo”, aseguró Perotti.
También anticipó: “Vamos a tener un verano diferente; vamos a tener muchísimos santafesinos que van a descubrir el río, y otros lugares de la provincia”.
Y subrayó: “Santa Fe tiene capacidad de hoteles y aeropuertos, con protocolos, seriedad y entusiasmo, podremos tener un buen fin de año y un buen verano, pero eso dependerá de cómo cada uno vaya acompañando estas medidas que hemos definido en la nueva modalidad de convivencia”.
Lammens señaló que Santa Fe, pese a no ser un destino emblemático, es uno de los destinos más vendidos, y eso tiene que ver con el trabajo que se ha hecho a través del programa «Santa Fe Plus»”.
“Tenemos que dotar de infraestructura a los destinos que tiene mucho para ofrecer, y en esto la provincia de Santa Fe tiene una gran oportunidad”, agregó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación .