“Pechito” López se consagró en el WEC, el Mundial de Endurance, al ganar las 8 Horas de Bahrein, última fecha de la temporada.
Momento de consagración para José María “Pechito” López quien logró el campeonato de WEC, el Mundial de Endurance, al ganar las 8 Horas de Bahrein, última fecha de la temporada. Obtuvo el cetro con el inglés Conway y el japonés Nakajima, con Toyota.
El piloto nacido en Río Tercero, Córdoba, se coronó campeón del Mundial de Resistencia (WEC, según sus siglas en inglés) como integrante del Toyota Nº7 del equipo oficial de la marca nipona.
En la definición por el torneo vencieron al otro Toyota, el Nº8, con Buemi, Hartley y Nakajima. En una reñida disputa, prevaleció el del trío que integra el argentino, ya que se impuso en la carrera con 35 segundos de ventaja sobre el otro coche japonés.
El piloto japonés fue quien que cruzó la meta en el primer puesto y así logró el éxito máximo. El TS050 de Sebastien Buemi, Brendon Hartley, y Kazuki Nakajima llegó en el segundo y el LMP2 del equipo Jackie Chan DC Racing completó el podio.
De esta forma, “Pechito” vuelve a poner en lo más alto su nombre, ya que fue tres veces campeón del mundo del WTCC y ahora suma esta coronación en esta divisional LMP1, la máxima entre los sport prototipos.
Con este título, López suma seis victorias en el WEC y es el argentino más ganador de la historia, superando a Juan Manuel Fangio que en la década del ’50 alcanzó tres victorias. A “Pechito” le quedó pendiente poder ganar este año las 24 Horas de Le Mans.