En 40 días bajó a la mitad las camas ocupadas con pacientes con coronavirus, pero el número de muertes sigue siendo alto.
El 11 de octubre las plazas para coronavirus del sector público estaban en un total de 99 por ciento de camas tomadas por pacientes. Ahora el número un 75 por ciento de camas generales ocupadas. En el último mes, este número fue siempre decreciendo suavemente hasta llegar a la mitad en la que se ubicaba cuando se llegó al pico.
En aquella jornada de octubre, Rosario estaba entrando en semanas donde tendría un promedio de entre 1.100 y 1.200 casos positivos diarios. En cambio, este pasado domingo del noviembre la ciudad registró la menor cantidad de casos positivos de los últimos tres meses, fueron 253.
En cuando al perfil de los que sostienen una larga internación, se trata de población que tiene comorbilidades, hipertensos, diabéticos, obesos o con problemas pulmonares previos. Aunque también hay personas de 26 años que están hace más de 60 días internados.
Se está viendo menor cantidad de consultas y un descenso en el porcentaje de positividad en los hisopados, que está alrededor del 30 o 35 por ciento, cuando en un momento había llegado al 70 por ciento. Al igual que la cantidad menor a 100 casos notificados. Pero es necesario aclarar que se siguen produciendo muchas muertes, y esto se debe a los pacientes que hace semanas que están internados en cuidados críticos, que no pueden resolver finalmente la infección y fallecen.