Después del lamentable suceso acaecido en la madruga de Domingo en Paraje Los Zapallos, departamento Garay, el cual dejara como saldo la muerte de un hombre de 36 años de Barrio Arroyo Leyes, familiares y allegados a la víctima decidieron tomar represalias contra la familia de los presuntos imputados del hecho de homicidio.
Personal policial que todavía se encontraba en lugar, solicita apoyo al personal de la Comisaría 3ra, Cuerpo de Guardia de Infantería URVII y URI de Arroyo Leyes, como así también personal de la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas (Arroyo Leyes) y del Cuerpo de Bomberos Zapadores de la URI, ya que la situación en el lugar se tornaba incontrolable.
Gran cantidad de personas agrupadas y encabezados por familiares de la víctima comenzaron a arrojar todo tipo de elementos contundentes contra la otra familia a la que hacían responsable y al mismo tiempo iniciaron distintos focos ígneos a las 3 viviendas contiguas y automóviles de dicha familia.
La situación de gran tensión continúo un tiempo prolongado hasta que el personal policial logra disuadir la misma, permitiendo de esta manera que el personal de bomberos logre extinguir el fuego y personal de la Agencia de Investigación Criminal continuara con las pericias en el lugar de los hechos.
Se destaca además que el personal policial logra identificar a los principales involucrados quienes fueron imputados por los delitos de Daños e Incendio con la gran fortuna de que no hubo que lamentar nuevas personas lesionadas y mas aún teniendo en cuenta los niños que permanecían en el lugar.
Por último se hace mención que las actuaciones fueron puestas a disposición de la Fiscalía Regional 1ra. Circ Judicial de la ciudad de Santa Fe y que permanece personal de consigna con la finalidad de prevenir la comisión de nuevos delitos.