Habrá restricciones en playas, carpas y bares.
El gobernador Axel Kicillof informó que esta semana estará lista la aplicación para que cada uno solicite las autorizaciones para poder ingresar a su destino.
Según precisaron desde distintos gobiernos comunales, las solicitudes para esta temporada -que comienza el 1 de diciembre y se extiende hasta el 4 de abril- serán tramitadas a través de la web www.argentina.gob.ar/verano, a la que también se podrá acceder desde las aplicaciones Cuidar y Mi Argentina.
En cada caso, deberá indicarse la ciudad y las fechas elegidas para vacacionar, los datos del grupo familiar, y a continuación se generará la solicitud del certificado, que será evaluada por cada jurisdicción, y que una vez aprobada asignará un documento que puede portarse de manera impresa o en la misma aplicación.
Según informó la Gobernación a los distintos destinos, desde el 1º de diciembre hasta el 15, los pedidos serán aprobados automáticamente, y a partir de la segunda quincena, cada comuna tendrá la posibilidad de autorizarlos o rechazarlos, de acuerdo a la situación epidemiológica.
Cada distrito ha trabajado durante los últimos meses para adecuar las normativas a cada caso, y en Mar del Plata, por ejemplo, los balnearios permitirán una ocupación máxima de seis personas para carpas y cuatro para sombrillas, y exigirán el uso de barbijo en los espacios comunes.
En el caso de restaurantes, bares y cervecerías, solo se admitirán mesas compartidas hasta diez personas y funcionaran al aire libre o en terrazas adaptadas, mientras que los boliches solo podrán funcionar al aire libre, sin pistas habilitadas.
En la ciudad de Villa Gesell, por su parte, habrá un sistema de banderas en las playas que indicarán si se encuentran saturadas o no, y en la web del Municipio se podrá observar en tiempo real la situación de cada uno de sus 80 balnearios.