Los integrantes de la Comisión de Seguimiento del Concurso Preventivo de Vicentin se reunieron con las autoridades de la empresa.
La cúpula de la cerealera en default solicitó un encuentro con la comisión, con el objeto de refutar parte de los datos sacados a la luz durante la presentación del ultimo informe, donde se hablaba de “indicios del envío de dinero a guaridas fiscales, maniobras de estafas y desbaratamiento de derechos acordados en contra de bancos extranjeros y productores locales”.
Días atrás, el directorio integrado por Omar Scarel, contador de Vicentin desde hace 30 años, Daniel Foschiatti y Estanislao Bougain, había cuestionado la labor desplegada por el cuerpo especial de la Cámara baja, por considerar la existencia de “juicios de valor que no surgen de fuente objetiva alguna”
Este mediodía, finalizado el encuentro, Scarel reiteró que el dinero tomado por deuda, unos 1300 millones de dólares, cuyo destino la Comisión pide explicaciones, fue derivado a la inversión de la compañía. “Estamos trabajando para construir una propuesta que les sirva a todos y que sea homologada en el concurso”, indicó el contador.
Por su parte, el diputado Luis Rubeo, afirmó que la Comisión mantiene las mismas dudas que al inicio. “La empresa habla de una nueva Vicentin, pero nosotros decimos que, para que eso suceda, tenemos que saber qué paso en el pasado”.
De hecho, los legisladores no se mostraron conformes con las explicaciones del directorio respecto al destino de los fondos que tomó Vicentin en concepto de deuda, especialmente los otorgados por el Banco Nación. “Ellos dicen que la deuda sigue planteada en función de la operatoria comercial y a nosotros nos parece que esto no es así. Vamos a seguir trabajando como Comisión en la defensa de los puestos de trabajo, evitar la extranjerización de la empresa y saber dónde fueron los fondos públicos”, añadió Rubeo.