Aunque utilices iPhone, iPad o Mac desde hace tiempo, es probable que todavía no te hayas atrevido a usar FaceTime, la aplicación desarrollada por Apple para ofrecer la posibilidad a sus usuarios de contactar a través de sus dispositivos mediante llamadas de audio o videollamadas, con conexión de datos o conectividad Wi-Fi.
FaceTime se convierte en el servicio de llamadas tanto de audio como de video de Apple. Podríamos pensar en este servicio como un teléfono que utiliza la conectividad Wi-Fi o la conexión de datos móviles en lugar de la línea telefónica tradicional, incluso sin necesidad de utilizar un iPhone.
Basta, por ejemplo, con usar un iPad, un Mac o un iPod Touch. Solo con abrir la aplicación podremos llamar a cualquier otra persona fácilmente y sin demasiadas complicaciones. Eso sí, ese usuario debe utilizar igualmente cualquiera de estos dispositivos.
No en vano, es posible utilizar FaceTime desde versiones antiguas tanto de iPhone como de iPad. Así, es viable hacerlo incluso desde iPhone 4 o iPad 2. Eso sí, debemos tener en cuenta que la forma de usar el servicio dependerá del tipo de dispositivo al que deseemos llamar.
Por ejemplo, si deseamos llamar a un iPhone, es posible marcar su número de teléfono. Pero si lo hacemos a través de un Mac, un iPod Touch o un iPad, entonces deberemos ingresar su dirección de correo electrónico.
Eso sí, el sistema posee una ventaja añadida (o desventaja, según como se mire). Y es que, si recibimos una comunicación a través de FaceTime, todos nuestros dispositivos Apple sonarán, de tal manera que podemos responder cómodamente a la llamada según el dispositivo que tengamos delante, pero únicamente aquellos en los que hayamos iniciado sesión con nuestra misma ID de Apple.
Lo cierto es que, como comprobaremos a lo largo de la presente nota, usar esta aplicación es verdaderamente sencilla y simple. Pero, como todo, debemos primero empezar a saber cómo utilizarla.
¿Qué es FaceTime?
FaceTime es una aplicación de telefonía por audio y video desarrollada por Apple, que permite a los usuarios de sus diferentes dispositivos conectarse y contactar entre sí mediante videollamadas o solo por llamadas a través de Internet. Para ello, es necesario estar conectados a través de Wi-Fi o mediante la conexión de datos.
Para utilizarla, necesitamos nuestra ID de Apple, y contar evidentemente con un dispositivo iOS compatible. De hecho, es posible usarlo desde el iPhone 4 o posterior, el iPad 2 o superior, el iPad Mini o incluso el iPod Touch de cuarta generación.