Los empresarios del transporte urbano de pasajeros de la ciudad le hicieron llegar este pedido a la municipalidad que deberá definir en los próximos días si acepta el reclamo.
Hace algunas semanas, los empresarios del sector, ya habían advertido que si no cambiaba la política de subsidios y no se incrementaba la tarifa, a partir del 1 de enero de 2021, el servicio se tornaría inviable.
El pedido de aumento en la tarifa del boleto ingresó ayer al mediodía a la municipalidad que ahora deberá definir si acepta el costo que proponen los empresarios.
En dialogo con Radio EME, Lucas Fernández, gerente de Autobuses Santa Fe habló sobre el pedido de aumento en el boleto de colectivo: “Le planteamos al municipio una actualización de costos. Hoy debemos analizar la cantidad de pasajeros que vamos a transportar. La tarifa tiene que compensar la ecuación económica de la empresa entre ingresos y egresos”.
Además, agregó:“Hicimos el ejercicio de establecer una tarifa razonable sobre la base de pasajeros transportadas hace un año atrás”.