Un joven de 18 años oriundo de la localidad de Rosario creó una lámpara sanitizante contra el Covid-19.
La idea es que el dispositivo llamado “CaeliCo” funcione en espacios como negocios, escuelas, hospitales y hoteles.
Su creador la describió como “una lámpara sanitizante de bajo costo efectiva contra el 99,9% de los virus, incluyendo al SARS COV-2, con la idea de poder utilizarlo en cualquier tipo de espacio cerrado, con las precauciones necesarias y de forma correcta para que pueda cumplir su función”.
El nombre responde a Caeli -del griego “aire”- y Co por Covid-19, la enfermedad que tiene en vilo al mundo.
“Sueño formar una empresa para crear diferentes líneas de productos que aprovechen las utilidades de la luz UVC. Le pondría “HigiSol” por higiene y sol, ya que los productos sanitizan el ambiente mediante luz UVC”, contó Santiago al visitar Senda, la usina de formación e ideas que recientemente forjó con sede propia el vicepresidente primero del Concejo Municipal de Rosario, Roy López Molina.
La lámpara utiliza la luz UVC (luz ultravioleta banda C) para sanitizar el espacio cerrado que se desee. Con solo conectarlo a la fuente eléctrica ya puede ser utilizado de manera PRUDENTE, con la previa lectura del manual. Además de su portabilidad, presenta una gran ventaja frente a la limpieza con productos químicos, ya que no requiere la manipulación de sustancias tóxicas.