La iniciativa le pide al Ejecutivo que declare como “inútiles e innecesarias” las carrocerías ferroviarias, para luego subastarlo públicamente.
El Concejo Municipal de Santa Fe trata una nueva resolución en la que se le pide al Ejecutivo que declare como “inútiles, innecesarias e inconvenientes económicamente para la Municipalidad” las carrocerías ferroviarias, para luego subastarlo públicamente.
Las estructuras del fallido “Tren Urbano” que ingresaron en la iniciativa serían la formación que consta de coche y vagón.
Además, solicitaron que lo recaudado se destine a ampliar el parque de bicicletas del Programa Subite a la Bici. De esta manera lo precisó la concejala Jorgelina Mudallel, del bloque PJ, una de las impulsoras de la iniciativa en Radio EME: “Era una muy buena idea. Pero desde el 2011 hasta la actualidad, el tren urbano no se pudo arrancar.
En tanto, agregó: “Y esa inercia que tenia nunca se pudo quebrar para declarar como inútil, innecesario e inconveniente economicamente para la Municipalidad, que es la caracteristica principal para subastar o vender que sea de propiedad municipal. Para que el tren urbano proceda la disposición de las carrocerías ferroviarias por una subasta publica. Y de esa manera poder comprar lotes de bicicletas”.