Los operativos fueron ordenados por la Agencia de Criminalidad Organizada y están vinculados a la declaración del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad.
La causa en la que se investiga el juego clandestino y la presunta red de protección por parte de fiscales y referentes políticos, sumó un nuevo capítulo. En este caso, se trata de allanamientos ordenados por la Agencia de Criminalidad Organizada del MPA y realizados por el Organismo de Investigaciones (OI) y TOE, que se están realizando desde la mañana de este sábado en distintos puntos de la región.
Uno de los operativos se está realizando en la casa del ex diputado y asesor del PJ, Darío Scataglini en la capital provincial. El pasado miércoles, el político se presentó ante los fiscales Edery y Schuappa Pietra para dar explicaciones sobre por qué, en su momento, había intentado comunicarse con el empresario del juego clandestino, Leonardo Peiti, nombrando al senador Armando Traferri.
Los otros dos procedimientos son en el Cordón Industrial, uno de ellos en la vivienda del ex jefe de la Policía de San Lorenzo, Gonzalo Paz y el otro en una estación de servicios YPF que estaría a nombre del abogado Aníbal Porri, quien actualmente es empleado de la secretaría de Control y Convivencia de Rosario y que también cumple tareas en el sindicato de Trabajadores Municipales.
Una vez que se termine el trabajo, los fiscales analizarán si los citan a audiencia imputativa en los próximos días. En principio, no hay órdenes de detención.