El presidente Alberto Fernández sostuvo que su compromiso con la democracia del continente es “inalterable”, después de que el exmandatario de Bolivia Evo Morales publicó una carta en agradecimiento al Gobierno argentino por haberle brindado refugio tras su derrocamiento.
En esa línea, el Presidente afirmó: “Nuestro compromiso con la democracia del continente es inalterable. Gracias, Evo, por hacernos sentir tu enorme dimensión humana”, cerró Fernández.
En una carta difundida este sábado, Morales agradeció el “cariño, la solidaridad y el acompañamiento” del Gobierno y del pueblo argentinos al haberse cumplido un año de su llegada al país tras ser forzado a renunciar al cargo, y aseguró que durante su estadía “nunca” se sintió solo.
“Desde el primer momento, recibí el cariño, la solidaridad y el acompañamiento tuyo, de (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) y del pueblo argentino. Nunca me sentí solo, siempre supe que esos gestos eran una muestra del amor y la unión que nuestros pueblos sienten desde su nacimiento”, destacó el expresidente boliviano en la misiva que le envió a Fernández.