El equipo de coordinación del “Plan Estratégico San Javier 2030” convocó a los vecinos de Colonia Francesa, para dialogar sobre los principales desafíos y proyectos en esta zona del distrito.
Participaron cerca de 25 personas, la mayoría productores ganaderos, así como representantes de la Cooperativa de Apicultores que tienen la sala de extracción de miel en ese sector del distrito.
Además, se dieron cita miembros de la Comunidad Mocoví, docentes, efectivos del área seguridad, referentes del turismo y vecinos en general. Al término de la actividad, se realizó un diagnóstico participativo, trabajando en grupos, sobre las problemáticas sociales y la producción, infraestructura y medio ambiente.
Se analizaron los principales problemas y las fortalezas propias, visualizando oportunidades y amenazas que inciden en el desarrollo de la zona, en función de una visión hacia el 2030. En la próxima reunión se acordarán los ejes estratégicos, con acciones prioritarias para avanzar hacia una mejor calidad de vida en sus habitantes.