Es porque el legislador -sospechado de vínculos con el juego clandestino- había apuntado contra el ministro de seguridad como presunto líder de una conspiración.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, envió una carta documento al senador Armando Traferri para que se retracte de sus acusaciones que formuló en la conferencia de prensa del lunes pasado y en la cual apuntó al funcionario como el organizador de la campaña para desprestigiarlo, entre otras denuncias.
Sain considera que las declaraciones de Traferri fueron “intencionalmente destinadas a deshonrarme y desacreditarme públicamente”.
En el escrito, repasa algunas de las declaraciones de Traferri y de su abogado, José Luis Vazquez, quienes habían asegurado que detrás de la investigación judicial por juego clandestino estaba Sain, y que el funcionario dirigía una Agencia de Inteligencia en Santa Fe.
“Sus dichos son mendaces, temerarios y maliciosos” indicó Saín en el último párrafo de la carta documento. Y agrega “se valió de circunstancias manifiestamente falsas para descalificarme y agraviarme en lo personal y en lo funcional con el innegable propósito de desviar la atención de su situación procesal penal, apelando a la tan remanida teoría conspirativa”.
Por último, Sain le da un plazo de 72 horas a Traferri para que presente las pruebas en la justicia sobre las acusaciones en su contra. Caso contrario, se avanzará en acciones legales contra el legislador.