La asesora presidencial Cecilia Nicolini sostuvo desde Moscú que el Gobierno “está haciendo todo lo posible” para que la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus “pueda estar la próxima semana” en Argentina, y si bien evitó dar una fecha exacta aseguró que llegarán las dosis “antes de fin de año”.
“En eso estamos trabajando, y estamos seguros que va a ser posible la semana próxima, así que posiblemente llegue antes de Navidad. Eso es lo que estamos esperando “, sostuvo en diálogo con Mauro Albornoz , enviado especial de C5N a Rusia, la asesora del presidente Alberto Fernández desde Moscú, donde se encuentra junto a otros funcionarios argentinos para ultimar los detalles de la llegada de la vacuna.
Nicolini ratificó que llegarán 300.000 dosis antes de fin de año y no 600.000 como circuló el jueves. Además, sostuvo que “entre diciembre y febrero” llegarán al país 20 millones de dosis (se necesitan dos por persona) con las que se podrá vacunar a un total de 10 millones de personas.
“Tenemos la posibilidad de adquirir unos 5 millones de esquemas de vacunas extras para marzo, lo cual estamos justamente cerrando para confirmarlo”, reveló la funcionaria luego en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik.
También aseguró que Argentina quiere producir la vacuna rusa Sputnik V, al señalar que desde el Gobierno alientan “todo eso que significa transferencia de tecnología y la posibilidad de que el país pueda ser productor” constituyéndose como una “solución para la pandemia y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, a través de la vacuna”.