Minutos antes de que el Senado provincial impidiera el desafuero de Armando Traferri, el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, defendió a los fiscales a cargo de la investigación por juego clandestino.
El ministro de Seguridad provincial Marcelo Sain se refirió al pedido de desafuero del senador Armando Traferri que concluyó en la negativa de parte de sus pares en la Cámara alta, minutos antes de comunicarse la decisión. Lo hizo a través de un “hilo” de Twitter.
“Nuestro gobierno siempre garantiza el apoyo a los y las fiscales que investigan “de verdad” dijo y adjuntó una nota del diario La Capital titulada “Los fiscales Edery y Schiappa Pietra, enojados porque se difundió su reunión con Sain”
“No nos entrometemos en ninguna investigación. Apoyamos con lo que marca la ley y la institucionalidad: los medios operacionales y los fondos necesarios para llegar a la verdad”; continuó en relación a la reunión que mantuvo con los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) que trascendió este jueves.
“Habria que aprender de nuestra compañera @CFKArgentina. Cuando tenes la cola limpia, no hay fueros que puedan parar tu ánimo para ser investigado y juzgado”, remarcó.
Habria que aprender de nuestra compañera @CFKArgentina. Cuando tenes la cola limpia, no hay fueros que puedan parar tu ánimo para ser investigado y juzgado
— Marcelo Fabián Sain (@marcelo_sain) December 18, 2020
Ayer, publicó otros mensajes en este sentido: “Ahora entendemos a que apuntaban las leyes antiSain: a impedir que se lleven a cabo investigaciones complejas que estén orientadas a desarticular tramas criminales con protección o dirección policial, judicial y política
Iremos a fondo en estos cometidos. El dilema es: democracia o mafia”, escribió el ministro que fue apuntado por el mismo Traferri en sus declaraciones previas a conocerse, finalmente, que no será desaforado.