Se retomó la discusión salarial en Casa de Gobierno con los gremios estatales. Y se resolvió un compás de espera hasta el lunes 21.
En el marco de la convocatoria a Paritaria del Sector Público, este viernes 18, en la Casa Gris, se reunieron en representación del Gobierno el ministro de Economía, Walter Agosto, el secretario de Función Pública de esa cartera, Guillermo Mateo, y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, con las cúpulas gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y UPCN.
El encuentro se concretó luego de haberse asumido ese compromiso en septiembre pasado en el mismo ámbito, para acordar “la política salarial de estos próximos meses y esperemos que sea la última en un marco de emergencia”, dijo Jorge Hoffmann, Sec. Gral. de ATE.
Y continuó: “Y luego en febrero, tenemos la pretensión de retomar la actividad lo más normal posible, con la Paritaria y una política salarial anual tratando de también reordenar todo lo que en pandemia no se pudo”, señaló.
Finalmente, el Gobierno provincial propuso un “compás de espera hasta el próximo día hábil, lo que nos parece razonable fin de semana de por medio, y el lunes estaremos discutiendo en concreto una propuesta y luego analizarla”, concluyó.
En dialogo con Radio EME, el secretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, detalló: “Conversamos algunos criterios, y en función a eso trabajaremos durante el fin de semana para que el lunes podamos llegar a una definición”.
Además, explicó cuáles fueron los temas que se discutieron: “Hay una agenda de temas que tienen que ver con aguinaldo, el suplemento de los trabajadores de hospitales, y se destaca la cuestión salarial para producir un reacomodamiento. En la proximas horas lo trabajaremos para llegar con un ofrecimiento”.
Por último, manifestó: “Nuestra voluntad es convenir con ellos la manera de liquidar los sueldos. Todo eso va a ser parte de un acuerdo general que incluyan a todos los puntos a tratar”.
Escuchá la palabra de Jorge Hoffman: