El gobernador inauguró el nuevo Destacamento de Bomberos Zapadores en Rafaela y entregó fondos para la ampliación del Centro de Monitoreo Urbano Municipal.
El sector destinado al Destacamento de Bomberos Zapadores cuenta con un espacio en planta baja destinado a la autobomba y todo el equipamiento. En el primer piso se construyó un dormitorio, baño con vestuario, comedor y oficina. En tanto el espacio del SIES 107 tiene una entrada independiente en el mismo edificio y cuenta con sala de espera, consultorio, baño, cocina y dormitorio.
En la oportunidad, Perotti destacó que “aún en un año tan duro como este, en la provincia tenemos anuncios diarios de inversiones de empresas equipándose y ampliándose. Más del 60 por ciento del sector productivo ya recuperó sus niveles de actividad anteriores a la pandemia y las expectativas para el 2021 son altas ”.
“Para nosotros es natural acompañar a quienes tienen esa vitalidad y compromiso. Hay dos cosas con las que hay que tener determinaciones muy claras: la posibilidad que una familia pueda tener su suelo para una vivienda y que una empresa pueda tener su suelo para un galpón. Donde comienzan los dos sueños, el de arraigarse familiarmente a un lugar y el de tomar una decisión de vida, que es la de generar empleo ”, agregó.
“Para ello es fundamental la articulación público-privada. Sumar protección, es cuidar a nuestra gente y poder tener en este lugar la posibilidad de la asistencia de nuestros bomberos y la coordinación con un servicio de emergencias”, afirmó el gobernador.
Por su parte, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, afirmó que “en el medio de la pandemia y esta situación tan complicada que nos tocó atravesar este año, pudimos seguir avanzando con algunas obras que son trascendentales para la ciudad. Fluyen las obras en toda la provincia, por comprender la necesidad del sector productivo y la sinergia necesaria para poder producir”.
“Rafaela y la región, van a ser el mejor lugar de la Argentina para invertir. Tenemos que seguir trabajando así. Hoy contamos con la posibilidad de salir rápidamente para asistir con el camión de bomberos, el personal y la autobomba. En definitiva, poder trabajar con resguardo y más seguros en la emergencia”, concluyó Castellano.
A su vez, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Diego Castro, señaló que “este Destacamento es muy importante para la ciudad, por todas las inversiones que está haciendo aquí la provincia. Esta ciudad es competitiva y va siempre para adelante, por eso hay que pensar en más. Se vienen años muy positivos”.
Por último, el presidente de la Asociación Parque Industrial de Rafaela, Ricardo Scalenghe, agradeció al gobernador “porque tomó la posta de esta obra que estaba iniciada hace años, hizo el nombramiento del personal y lo equipó de elementos para poner en funcionamiento el destacamento”.
“Se construyó un destacamento amplio, abarcando toda el área industrial, y toda la zona noroeste de la ciudad”, precisó Scalenghe; y subrayó que “el reto que tenemos es seguir proveyendo de obras para que cada una de las empresas puedan trabajar de forma segura y con los elementos necesarios para desarrollar su actividad”.