La exejecutiva Françoise Brougher dijo que la empresa es gobernada por hombres que marginan a las trabajadoras
Pinterest acordó pagar 22,5 millones de dólares para resolver una demanda por discriminación de género y represalias. La querellante es Françoise Brougher, que en el pasado ocupó en la compañía el puesto de directora de operaciones y en agosto, luego de ser despedida, publicó una carta en la que criticó duramente a la firma por marginar y silenciar a las trabajadoras.
Cuando Pinterest la despidió en abril, alegaron que no fue colaborativa. Ella dice que su partida se debió a que expuso la “discriminación desenfrenada, el ambiente de trabajo hostil y la misoginia que impregna” a la compañía.
Tras el acuerdo, Brougher y Pinterest informaron que donarán 2,5 millones de dólares para apoyar a organizaciones que ayudan a mujeres y minorías en la industria tecnológica. En este marco, los responsables de aquella plataforma surgida en 2010 reconocieron la importancia de fomentar un entorno de trabajo que sea diverso, equitativo e inclusivo. “Continuaremos con más acciones para mejorar esta cultura”, prometieron en un comunicado en el que dieron cuenta del acuerdo con la exejecutiva.