Una banda criminal dedicada a la compra y venta de drogas al menudeo conocida como “la banda de los santafesinos”, que operaba en la localidad de San Lorenzo, fue desbaratada por efectivos la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Tras realizar cinco allanamientos en distintos domicilios de esa ciudad santafesina -ubicada a 30 kilómetros de Rosario-, los oficiales detuvieron a tres personas y secuestraron droga; dinero en efectivo; teléfonos celulares y motos, entre otros elementos útiles para la causa judicial.
La investigación comenzó en marzo, cuando la Fiscalía Federal número 2, a cargo de Claudio Kishimoto, solicitó determinar la existencia de una organización delictiva que actuaba en esa localidad.
Mediante distintas tareas policiales, las y los oficiales de la PSA lograron determinar la existencia de una estructura criminal dedicada a comercializar estupefacientes al menudeo y en modalidad “delivery”.
Como resultado de estos procedimientos, el personal policial detuvo a dos hombres y a una mujer -que ya estaba cumpliendo prisión domiciliaria-, y secuestraron marihuana y cocaína acondicionada en 22 dosis listas para su venta; una balanza de precisión; 152.060 pesos; 401 dólares; dos motos; 12 teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.
Los detenidos quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal número 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque.