El proyecto de ley enviado por el oficialismo liderado por Vladimir Putin se aprobó este miércoles en la Cámara Baja y aún falta la decisión de la Cámara Alta de Rusia.
El primer brote de coronavirus se generó hace exactamente un año en la ciudad de Wuhan, en China. Desde entonces, laboratorios de distintos países se encuentran trabajando en diferentes proyectos de vacuna para frenar el avance de esta enfermedad. Rusia es uno de ellos donde. Allí desarrolló la Sputnik V.
En este contexto, el país que gobierna Vladimir Putin ha implementada una maniobra contra la libertad de expresión, entre los que se encuentran censura en redes sociales y cárcel online.
Fue este miércoles que la Cámara de Baja aprobó un proyecto de ley que autoriza estas penas para usuarios que hayan escrito comentarios difamatorios en la Web o en cualquier medio de comunicación.
Según la iniciativa enviada por el oficialismo, una persona podría pasar más de años en la prisión. También podría recibir una multa de más de 13 mil dólares.
Hace algunas horas, llegaron al país las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik. Como muestra de agradecimiento, el presidente Alberto Fernández le agradeció a Putin con una serie de regalos.
Entre los presentes, que fueron enviados a Rusia en el avión de Aerolíneas Argentinas que trasladará los fármacos, está una una variante actualizada del llamado Basto 900, un recado que surgió a mediados del siglo XIX y principios del siglo XX, compuesto por un freno de hierro, con copas y pontezuelas en plata 9.25 con monograma de dos corazones entrelazados.