Comenzó diciendo: “he convocado a esta conferencia de prensa porque estoy angustiada y preocupada por la situación por la que estamos atravesando. El personal hospitalario está agotado, somos cada vez menos, hay muchos compañeros contagiados y la irresponsabilidad de la gente no ayuda”.
Luego dio un dato llamativo al decir que “hay muchos casos de personas que antes de Navidad tenían síntomas pero decidieron no avisar para poder pasar las fiestas donde quisieran y con quienes quisieran. Ahora vienen a pedir que los hisopen y ya es tarde porque ese hisopado no tendría ningún valor”.
Más adelante dijo que “luego de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo hubo un aumento exponencial de casos debido a las reuniones familiares y a los eventos multitudinarios. Por ejemplo, hoy lunes tuvimos 50 hisopados. Si de ese total 30 dan POSITIVO podemos llegar al final con 100 casos más en San Justo.
Hay una relajación en la población que es alarmante, muchos no se cuidan, se siguen juntando, no usan barbijo y no cumplen con el distanciamiento.
Eso deriva en más casos y no es nuestra responsabilidad. Nosotros no somos custodios o tutores de cada persona. Eso es responsabilidad individual de cada uno. Si seguimos así el sistema sanitario puede colapsar. Hoy en día el SAMCo está haciéndose cargo de la casi totalidad de la demanda de salud de la ciudad”.
Por último, puntualizó que a partir de ahora “se considerarán casos de Covid-19 sin necesidad de hisopado:
-A la persona que sea contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus y deberá hacer aislamiento.
-A la persona que presenta falta de gusto y olfato”.