El ministro de Educación aclaró que el regreso a las aulas no depende de que los docentes estén inmunizados. Ratificó que la vacunación de ellos comenzará en febrero.
“La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad” , sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Nacional.
De cara al inicio lectivo 2021, Trotta negó que en un primer momento la presencia de los alumnos en las escuelas sea al 100 por ciento, y respondió que sólo se hará cuando se pueda garantizar una “presencialidad cuidada y segura”.
“El desafío que tenemos es garantizar una presencialidad segura en nuestro sistema educativo, es parte de la agenda que presentamos a los gobernadores”, sostuvo el ministro.
En ese sentido, señaló que el objetivo del Gobierno es recuperar la normalidad a lo largo de este año de la mano del “proceso creciente de vacunación”.
Trotta ratificó que en febrero comenzará la vacunación de 1.300.000 docentes y que en los próximos días se definirá cómo se incluirá en este plan al personal no docente.