Un trabajador del volante sufrió un robo en barrio Santa Rosa de Lima.
“Estas robado”, es la frase que escuchan continuamente los trabajadores del volante de la ciudad de Santa Fe. La inseguridad sigue acechando a los remiseros y taxistas todos los días, en cualquier franja horaria.
El pasado domingo por la tarde, se registró un nuevo episodio de inseguridad en la capital provincial, que fue protagonizado por Miguel, un remisero local que se encontraba prestando servicios. Tras tomar un viaje en Avenida Peñaloza y Chubut, con destino a las inmediaciones de barrio Santa Rosa de Lima, no se imaginó lo que iba a suceder posteriormente.
Una vez llegados al destino del pasajero, en Lisandro de la Torre y Mosconi, a pocos metros del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, el muchacho que iba en el coche sacó un arma blanca y lo amenazó con quitarle la vida si no le brindaba sus pertenencias. “Cuando llegábamos me hizo cruzar las vías, le digo el monto del viaje y en ese momento saca un cuchillo. Ahí es cuando me dice: ‘estas robado’. Me pidió el celular, la recaudación y me quita las llaves del auto. Y se dio a la fuga hasta una cuadra y medio, donde entra a su domicilio como si nada”, relató Miguel en dialogo con el móvil de Radio EME.
En tanto, comentó que pensó que era tan solo una broma del pasajero, ya que durante el viaje hablaron de la inseguridad que golpea a la ciudad de Santa Fe. “Veníamos hablando de los robos mientras viajábamos. Pensé que me estaba jodiendo cuando me asaltó”, explicó.
Más tarde, Miguel logró rastrear la ubicación de su celular: “Después rastreo mi teléfono con el GPS interno, y dio en el domicilio donde es escabulló. Fuimos hasta el lugar, los vecinos me lo confirmaron pero el dueño de casa se desentendió y dijo que ahí no era”.
Por otra parte, el remisero expresó toda su bronca tras lo sucedido: “Te da bronca porque fui a la vivienda a la que me envió la empresa, sabes a quien vas a buscar y lo llevas hasta el lugar de destino, te termina robando y no podes hacer nada sabiendo donde esta. No pude hacer nada porque tenia que hacer la denuncia”.
Y concluyó: “No voy a seguir trabajando de remisero. No se justifica arriesgar tanto por nada”.
Hasta el momento no hay detenidos por este hecho.