La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, también señaló que la vuelta a clases en forma presencial “no debe realizarse de cualquier manera o sólo para ganar un titular”.
Cantero remarca algunos detalles en alusión al anuncio que realizó la semana pasada el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que fijo el regreso a las escuelas para el 15 de febrero. De este modo, planteó una diferencia de criterio con la administración de Horacio Rodríguez Larreta.
“Seremos muy respetuosos de las autoridades sanitarias. No es volver a las clases de cualquier manera, ni volver por un titular y pensar que todo el problema está resuelto. Pero todos tenemos que poner compromiso para que sea posible recuperar algo de presencialidad. Los chicos así lo requieren”, señaló Cantero
Asimismo, señaló que el gobierno santafesino va a garantizar a los maestros y a los asistentes escolares la vacunación como grupos prioritarios que pone una expectativa más alentadora para el regreso a las clases presenciales. “Estamos trabajando para generar todas las condiciones. Todos tendremos que poner algo para que la escuela recupere, aunque sea en parte, ese vínculo que representa la presencialidad en la educación de niños y adolescentes”.
En cuanto a las críticas que recibió por parte de los gremios docentes, principalmente de Amsafé, entidad que objeta o cuestiona el regreso a las aulas en las actuales condiciones sanitarias, la ministra Cantero reiteró que los docentes serán incluidos en el operativo de vacunación como personal prioritario, y agregó: “Los que no quieran vacunarse, estarán en todo su derecho, será su elección, pero tendrán que asistir a sus lugares de trabajo como lo hace todo el mundo”.