Así lo confirmó Elsa Splendiani, representante del sector enfermería del Nodo Salud Santa Fe.
La provincia de Santa Fe realiza controles sanitarios en la Terminal de Ómnibus de la ciudad capital. A través de un puestos de control, los pasajeros son sometidos a test de anosmia en horarios picos de llegadas a la estación.
En dialogo con el móvil de Radio EME, Elsa Splendiani, representante del sector enfermería del Nodo Salud Santa Fe, sostuvo que muchos viajantes llegan sin olfato: “Hacemos que sientan el aroma a través del hisopo. Nadie hace problemas y acceden al test. De esa manera detectamos si tienen olfato o no. En la semana pasan 3000 personas. Entre ellas se han detectado muy pocos casos con síntomas”.
Además, explicó el procedimiento que realizan al detectar personas con síntomas de Covid-19: “Se activa el protocolo del 0800. Si la persona no tiene olfato, se le toma los datos, se le explica los cuidados a tener en cuenta y se lo deja salir para que luego se comuniquen por si debe hisoparse”.
Por último, la referente del Nodo de Salud Santa Fe mencionó: “Es muy importante la presencia del estado en el momento que se detectan los síntomas”.
Los operativos se realizan de lunes a viernes por la tarde, y los sábados y domingos en horas del mediodía.
Escuchá el informe de Matías De Phillippis: