Un nuevo estudio sobre el coronavirus ha advertido que las lesiones en la lengua y manchas en pies y manos podrían ser síntomas de la enfermedad.
Un nuevo estudio sobre el coronavirus ha advertido sobre algunos síntomas que podrían reflejan la enfermedad. Las lesiones en la lengua y el ardo o manchas en los pies y manos podrían ayudar a detectar la enfermedad de manera temprana.
La investigación fue llevada adelante por el servicio de dermatología del Hospital Universitario La Paz de Madrid y los resultados fueron divulgados este martes a través de la revista científica British Journal of Dermatology en formato “research letter”.
En este estudio participaron 666 pacientes con coronavirus, que habían sido ingresados en el pabellón de congresos Ifema. Con esta investigación encontraron que el 25% de los pacientes presentaron alteraciones en la lengua y 40% en los pies y manos, según indicó un comunicado oficial del gobierno de dicha ciudad.
Los expertos detectaron que los pacientes habían presentado un incremento del tamaño de la lengua y lesiones en las papilas en forma de parches lisos. Además indicaron que este se asocia en muchas ocasiones a la pérdida del gusto.
Por otro lado, el comunicado indicó que hubo otros pacientes que sufrieron ardor o enrojecimiento en los pies y manos. También hubo algunos que presentaron machas y descamación en dichas zonas. Por eso advirtieron que estos síntomas, al igual que la tos y fiebre, pueden ser claves para un diagnóstico temprano de la enfermedad.