El gobierno nacional remarcó algunas cosas que aún no podrán volver a funcionar.
El gobierno nacional extendió hasta fines de febrero el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo). Mediante un decreto que se publicó este sábado, el Ejecutivo anunció que todas las jurisdicciones del país funcionarán bajo esta modalidad. Además, se revelaron las actividades que aún continuarán prohibidas.
De acuerdo al comunicado de presidencia, los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de 20 personas en espacios cerrados o en espacios privados al aire libre, no se podrán realizar.
Lo mismo corre para los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a 100 personas y para la práctica de deportes en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no permitan mantener un distanciamiento mínimo de dos metros.
Otras de las actividades que no podrán funcionar, salvo una autorización por parte del jefe de Gabinete de Ministros, son los cines, teatros, clubes y centros culturales.